Aparte de HP en la actualidad, excepto su inventor Apple, casi nadie vende ordenadores “todo en uno” a pesar de que son muy atrayentes a la vista. Su relación prestaciones / precio es desfavorable respecto a ordenadores de escritorio y portátiles.

Sin embargo, poco a poco van apareciendo teclados con “ordenador dentro” a los que simplemente conectados a un monitor ya dispones de un ordenador… aunque tampoco esperes mucho de él.

Aparte de muchos proyectos de aficionados está a punto de

Por ejemplo, los ingleses de Raspberry Pi lanzaron hace un par de años lanzaron su RPi400.

A primera vista, la Raspberry Pi 400 parece ser un teclado. De hecho, el kit es similar a un Raspberry Pi 4 colocado dentro de un teclado. Sin embargo, no es tan simple como eso. Este kit de ordenador todo en uno utiliza un teclado oficial de la Raspberry Pi Foundation como una caja con un Pi 4 integrado en su interior. Tiene 4 GB de RAM DDR4, Bluetooth, Wi-Fi y un trío de puertos USB (2 x USB 3.0, 1 x USB 2.0). Hay Gigabit Ethernet, un par de puertos micro HDMI que cuentan con capacidades de salida de vídeo 4K. Para la carcasa, la RPi 400 utiliza un teclado oficial de Raspberry Pi Foundation en rojo y blanco.

En estos días está a punto de finalizar la campaña del Abacus de Pentaform que viene a ser un teclado con un ordenador Windows dentro.

Por poco más de 200 EUR podrás navegar, trabajar, ver Netflix, Zoom, programar y todas las cosas informáticas habituales. Abacus Basic también es compatible con controladores MIDI. ¡Y funciona nada más sacarlo de la caja! Todo lo que necesitad es una fuente de alimentación PD de 18 W o más y tu pantalla favorita.

Salvo por el hecho de que trae preinstalado Windows 10 es compatible con Linux disponiendo de tres modelos viniendo el superior con 8 GB de RAM y una eMMC de 128 GB.


475
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x