Yo no sabia que las cremas solares, aunque cada vez son más imprescindibles para proteger nuestra piel varios estudios han sugerido que la oxibenzona y sustancias químicas similares utilizadas en los protectores solares pueden blanquear los corales y dañar la vida marina.
Esta investigación ha sido apoyada por agencias como la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, e incluso ha llevado a algunos lugares, incluido Hawai, a prohibir por completo los protectores solares con estos ingredientes.
También se han realizado investigaciones recientes que sugieren que ciertos ingredientes de los protectores solares se absorben fácilmente a través de la piel hacia el torrente sanguíneo.
Y algunos protectores solares incluso han sido retirados del mercado recientemente debido a que contienen niveles más altos de lo recomendado pero relativamente pequeños de benceno conocido carcinógeno.
Científicos en China han comenzado a desarrollar lo que podría ser el primero de una nueva y mejorada generación de protectores solares.
En ratones, su polímero experimental pareció brindar una mayor protección contra la radiación ultravioleta que los productos comerciales. Tampoco se absorbía a través de la piel y parecía no ser tóxico para el medioambiente marino.
334
Ande vamos a parar, ya ni esnifar cola podré tranquilo.