Yo no sabia que las cremas solares, aunque cada vez son más imprescindibles para proteger nuestra piel varios estudios han sugerido que la oxibenzona y sustancias químicas similares utilizadas en los protectores solares pueden blanquear los corales y dañar la vida marina.

Esta investigación ha sido apoyada por agencias como la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, e incluso ha llevado a algunos lugares, incluido Hawai, a prohibir por completo los protectores solares con estos ingredientes.

También se han realizado investigaciones recientes que sugieren que ciertos ingredientes de los protectores solares se absorben fácilmente a través de la piel hacia el torrente sanguíneo.

Y algunos protectores solares incluso han sido retirados del mercado recientemente debido a que contienen niveles más altos de lo recomendado pero relativamente pequeños de benceno conocido carcinógeno.

Científicos en China han comenzado a desarrollar lo que podría ser el primero de una nueva y mejorada generación de protectores solares.

En ratones, su polímero experimental pareció brindar una mayor protección contra la radiación ultravioleta que los productos comerciales. Tampoco se absorbía a través de la piel y parecía no ser tóxico para el medioambiente marino.

 

 

278
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Oscar
Oscar
1 año antes

Ande vamos a parar, ya ni esnifar cola podré tranquilo.

1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x