Más de uno se alegró cuando Apple anunció el pasado año que sus nuevos iPhone utilizarían comunicación “satelital”  para gestionar llamadas y recibir mensajes sin conexión a una red 4G ó 5G.

Las llamadas vía satélite tienen ya algunas décadas, pero para conectarse a ellos es necesario una antena bastante grande, que lógicamente nadie puede llevar en el bolsillo.

Para su nuevo Servicio de Emergencia vía Satélite, llamado Emergencia SOS, Apple ha diseñado nuevo hardware y un software especializado que permite establecer una conexión directa entre el iPhone, y un satélite que orbita continuamente la Tierra. La app Emergencia SOS realizará un escaneado, y te dirá dónde está el satélite en ese momento, y cómo debes colocarte para conectar con él.

Sin embargo este servicio actualmente solo estará disponible en los iPhone 14, iPhone 14 Plus y iPhone 14 Pro e inicialmente  gratis durante dos años aunque más adelante costará dinero.

Ahora Bullitt Group (la compañía detrás de la marca de teléfonos “rugerizados” Cat) propone una solución válida para cualquier teléfono Android o iOS ya que la comunicación se hace vía Bluetooth.

Llamado Motorola Defy Satellite Link, que saldrá a la venta el próximo mes de abril a 99$, hace posible conectarse a una red de satélites geoestacionarios. Permite enviar y recibir mensajes de texto cortos, compartir la ubicación y acceder a los servicios de emergencia. Una vista clara del cielo es casi el único requisito.

El público objetivo obvio son las personas a las que les gusta la vida al aire libre y desean una mayor tranquilidad cuando salen de excursión, pescan, esquían o simplemente exploran. Aunque también podemos ver que es útil para cualquiera que viva en áreas remotas o quiera una comunicación alternativa en caso de huracanes, apagones o terremotos.

El dispositivo cuenta con una batería de 600 mAh, que debería durar varios días según el fabricante. Es impermeable y resistente a los golpes, por lo que debería poder manejar el uso prolongado al aire libre con facilidad. Dos botones físicos permiten a los usuarios compartir su ubicación o comunicarse con los servicios de emergencia incluso cuando el Defy Satellite Link no está conectado a un teléfono inteligente. 

No podrá simplemente conectarse a Satellite Link y enviar mensajes de texto a través de iMessage o WhatsApp . En su lugar, deberá instalar la propia aplicación de mensajería de Bullitt llamada Bullitt Satellite Messenger. Cuando esté conectado a Wi-Fi o redes móviles, la aplicación funcionará como su típica aplicación de mensajería . En el modo satelital, los receptores recibirán mensajes de texto como mensajes SMS que incluyen un enlace para instalar la aplicación Bullitt para poder enviar mensajes de texto. Es un medio de comunicación lento y bastante torpe, pero en situaciones difíciles puede resultar un ayuda inestimable

Hablando de precios, además del costo de 99$ del dispositivo en sí, los clientes también deberán pagar una suscripción con precios a partir de 5$ por mes.

308
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x