Aunque ya se había anunciado en el pasado CES de Las Vegas, con el inicio de las ventas anticipadas en China, ahora sabemos que el sensor mmWave de Aqara puede monitorear de forma simultánea el movimiento de tres personas en una habitación de 35 metros cuadrados utilizando hasta 32 zonas de movimiento diferentes.

El Aqara FP2 (unos 85$) que fue nominado como el mejor producto presentado en el CES 2023  y que debería llegar a USA. en la primavera, podría revolucionar el control de movimiento en el hogar inteligente. Un sensor de presencia se diferencia de un sensor de movimiento estándar en que puede detectar con precisión la presencia humana a partir de movimientos tan leves como la subida y bajada del pecho al respirar, así como saber dónde se encuentra en una habitación y si está sentado, de pie, o acostado.

Si alguna vez te has encontrado sentado en la oscuridad porque un sensor de movimiento decidió que la habitación estaba vacía y apagó las luces, puedes ver el atractivo.

Por lo que parece el sensor puede rastrear “la posición espacial y el movimiento” de hasta tres personas en un espacio simultáneamente. Tambićen puede detectar movimiento sentado, de pie o acostado y no solo eso ya que en una próxima actualización de OTA habilitará la compatibilidad con la “detección de postura”, es decir, cuando cambie de estar de pie a sentado, y las capacidades de detección de caídas también estarán disponibles en una actualización futura.

Todo esto hace posible crear en tu hogar automatismos mucho más específicos y contextualizados. Por ejemplo , se podría pedir que encendiera una lámpara en particular cuando alguien se siente en esta silla después de las 6 p.m. O configurarse para que, si una persona se levanta entre la medianoche y las 5 a. m., encienda una bombilla en el baño en modo de luz nocturna. Otra opción sería encender todas las luces de esta habitación cuando alguien se levante de este lado de la cama después de las 8 am, pero no si se levanta del otro lado (útil si tienes horarios diferentes).

En el inminente lanzamiento del sensor, que funciona con un cable USB-C, será compatible con con Apple Home y la propia aplicación de hogar inteligente de Aqara, pero no requiere un Zigbee Aqara Hub.
El soporte con Matter llegará , según Aqara, una vez que el estándar de hogar inteligente admita este tipo de sensor smile

645
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x