Ha sido una auténtica pena. Hasta habíamos quedado con nuestro amigo Till en el stand 7E53 de AVM en el MWC2023 para tomar unas cervezas alemanas y comer delicioso jamón español.

Este año que no habíamos tenido problema alguno para conseguir la acreditación de Prensa… nos ha salido un imprevisto. Ahora mismo acabamos de llegar a la casa manchega esperando que mañana sábado nos vengan los pintores a acabar su trabajo. Luego cuando acaben nos tocará volver a coger el AVE y volver a Madrid corriendo para que nos cambien las VELUX de la buhardilla el lunes o martes.

Una vez acaben allí otra vez de vuelta a La Mancha para retomar el viaje hasta Granada a estar con la nieta que no vemos desde las navidades… Qué tranquila y aburrida es la vida de jubilado ¡a que sí!.

Volviendo al MWC, al menos Till nos ha avanzado las novedades que tiene previsto presentar AVM y que no son pocas.

Por ejemplo, la novedad estrella de AVM en el MWC 2023 es el nuevo FRITZ!Box 5690 Pro, el primer router de la marca que combina fibra óptica y DSL en un mismo dispositivo. Esta combinación permite un acceso a Internet rápido y listo para el futuro, además de ofrecer a las operadoras una mayor flexibilidad para las regiones donde el despliegue de la fibra óptica va más lento.

Aparte de su versatilidad en la elección de la conexión, el FRITZ!Box 5690 Pro admite el actual estándar inalámbrico Wi-Fi 6, así como Wi-Fi 7, la próxima generación de los protocolos de redes inalámbricas, que incorpora mejoras en latencia, velocidad y rendimiento. También ofrece compatibilidad con las nueves redes Mesh tribanda, que integran una tercera banda de 6 GHz para facilitar la conexión de aún más dispositivos. El nuevo router FRITZ!Box 5690 Pro destaca asimismo por su elegante diseño vertical, que encaja fácilmente en cualquier entorno.

Con el FRITZ!Box 5690 XGS, AVM presenta su router de fibra óptica más rápido y potente hasta la fecha, que alcanza velocidades de hasta 10 Gbps en las redes que dispongan del estándar XGS-PON. Además, es compatible con Wi-Fi 7 y Wi-Fi 6 e incorpora un puerto WAN/LAN de 10 gigabits que lo convierte en un verdadero gateway para entornos digitales.

Por su parte, el nuevo FRITZ!Box 6860 5G permite navegar y transmitir contenidos en casa a toda velocidad mediante las redes móviles 5G. Este punto de acceso inalámbrico fijo ofrece una alternativa a las conexiones de fibra y DSL con velocidades de hasta 1,3 Gbps. También es compatible con el estándar Wi-Fi-6 y admite redes Mesh para extender la conectividad por toda la casa o la oficina. Gracias a su nueva y pequeña carcasa y a la conexión de alimentación a través de Power over Ethernet, el FRITZ!Box 6860 5G puede colocarse en cualquier lugar de la casa, en una pared o en una ventana, e incluye un asistente para la optimización de la señal.

Además, aparte del esperado FRITZ! OS 7.50, la mayor actualización de su sistema operativo propio con más de 150 nuevas funciones y mejoras… anunciará  sus primeros productos compatibles con Zigbee. Este protocolo de comunicación inalámbrica de bajo consumo está ganando terreno rápidamente en el ámbito de la domótica gracias a su sencillez y flexibilidad.

Los dispositivos compatibles con Zigbee, como luces led, termostatos inteligentes, sensores, etc. ya se pueden conectar directamente y gestionar directamente desde algunos productos de AVM como el FRITZ!Box 5690 Pro, el FRITZ!Box 5690 XGS y el nuevo FRITZ!Smart Gateway.

 

427
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x