La aplicación Salud de Apple está resultando un éxito para la marca y esa ha sido una de las razones para que muchos hayamos acabado comprando un iPhone y luego un iWatch para intentar mejorar nuestro vida.

Si bien desde hace años se viene hablando de que Apple incluirá también la medida de la presión arterial e incluso de la glucosa en sangre parece / parecía que acabaríamos quedándonos con las ganas. Sin embargo segçun se informa en Bloomberg, Apple ha logrado un progreso notable en la tecnología de monitoreo de glucosa en sangre no invasiva

Planificado como una función futura de Apple Watch, Apple quiere usar la función para permitir que los diabéticos y otras personas controlen sus niveles de glucosa en sangre sin necesidad de pincharse para realizar un análisis de sangre.

Para probar los niveles de glucosa sin sangre, Apple está desarrollando un chip fotónico de silicio que usa espectroscopía de absorción óptica para hacer brillar la luz de un láser debajo de la piel para determinar la concentración de glucosa en el cuerpo. La tecnología se encuentra en una etapa de “prueba de concepto” que es viable, pero debe condensarse a un tamaño que pueda caber en un dispositivo portátil.

Actualmente, el dispositivo prototipo tiene un tamaño similar al de un iPhone y se puede colocar en el brazo de una persona. Eso es más pequeño que una versión anterior que era lo suficientemente grande como para necesitar una mesa.

TSMC desarrolló el chip principal para impulsar el prototipo, pero Apple trabajó anteriormente con Rockley Photonics para crear sensores y chips para monitorear la glucosa. Rockley Photonics en 2021 presentó un sistema de sensor digital que, según dijo, podía controlar la temperatura corporal, la presión arterial, las tendencias de glucosa, la hidratación, el alcohol, el lactato y más. 

Apple tiene cientos de ingenieros en su Grupo de Diseño Exploratorio (XDG) trabajando en el proyecto, pero aún faltan años para la tecnología. Según Bloomberg , el XDG es similar al proyecto de investigación y desarrollo X de Google, y es la empresa más secreta de Apple. Apple ha gastado cientos de millones de dólares en el desarrollo de un control de glucosa no invasivo.

Apple inicialmente comenzó a trabajar en el control alternativo de la glucosa después de comprar RareLight en 2010 bajo las instrucciones de Steve Jobs. Durante muchos años, Apple utilizó una startup llamada Avolante Health LLC para trabajar en el proyecto en una instalación secreta antes de que se transfiriera a XDG.

La tecnología de detección de glucosa debajo de la piel se ha sometido a pruebas en humanos durante los últimos 10 años, con Apple utilizando un grupo de prueba de personas que tienen prediabetes y diabetes tipo 2, así como aquellas que no han sido diagnosticadas como diabéticas.

281
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x