Aunque General Motors (GM) es más conocido por ser el primer fabricante de automóviles en USA y el segundo en el mundo (detrás de Toyota) está dispuesto también a revolucionar el mundo de los dispositivos móviles con pantalla táctil.

La realidad es que la mayoría de los vehículos e cualquier marca que aparecen día a día incluyen un panel de pantalla táctil que los conductores pueden estropear con sus huellas dactilares. Eventualmente, la pantalla se cubre con las huellas de sus dedos y, en el peor de los casos, pueden oscurecerse datos importantes como el rango actual de la batería del vehículo y cuándo será necesaria una parada de carga.

Por ello GM acaba de patentar un “Sistema de autolimpieza para pantallas que usan diodos emisores de luz que emiten luz violeta invisible”. La pantalla usaría píxeles violetas que el ojo humano no puede detectar. además de los habituales píxeles rojos, azules y verdes. El panel de la pantalla táctil también estaría recubierto con un fotocatalizador que absorbe ciertas longitudes de onda.

Los píxeles violetas se utilizarían durante un ciclo de limpieza iniciado por el conductor durante el día, o automáticamente cuando el vehículo esté estacionado durante la noche. La radiación ultravioleta presente en la luz solar junto con los píxeles violetas activarían el fotocatalizador en el revestimiento de la pantalla, lo que daría como resultado una reacción química que descompone el material orgánico que crea manchas de huellas dactilares en la pantalla. Además de las huellas dactilares, el proceso también limpiará la grasa de aceite del vidrio junto con los residuos de comida rápida.

Otros dispositivos pueden usar el sistema cubierto por la patente siempre que las pantallas LED tengan el recubrimiento fotocatalítico y haya una fuente de energía para encender los micro-LED violetas incorporados con el panel LED. Los otros dispositivos mencionados en la patente incluyen “computadoras, dispositivos móviles,  televisores, cajeros automáticos y electrodomésticos”.

 

301
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x