Aunque la gente de RPi siga sin lanzar un nuevo RPi5 y ni tengan plan alguno para lanzarlo este año no por eso dejan de sacar nuevos productos.

Por ejemplo, ahora mismo acaban de poner a la venta su nuevo Debug Probe que no es más que un kit de USB a depuración todo en uno que proporciona todo el hardware y los cables necesarios para una depuración plug-and-play fácil y sin necesidad de realizar soldadura alguna.

Cuenta con una interfaz de depuración serial del procesador (de forma predeterminada, la interfaz Arm Serial Wire Debug, pero se pueden admitir otras interfaces) y una interfaz UART estándar de la industria. Ambas interfaces usan el conector de depuración de 3 pines de la RPi, como se detalla en la especificación del conector de depuración de 3 pines de la RPi.

Está diseñado para facilitar la depuración y la programación de Raspberry Pi Pico y RP2040 con una variedad de plataformas de host que incluyen Windows, Mac y computadoras Linux típicas, donde no tiene un encabezado GPIO para conectarse directamente al UART serial de Pico o Puerto SWD.

Si bien está diseñado para usar con productos RPi, Debug Probe proporciona interfaces UART y CMSIS-DAP estándar a través de USB, por lo que también se puede usar para depurar cualquier microcontrolador basado en Arm que proporcione un puerto SWD con E/S 3V3, o incluso solo como un cable USB a UART. Funciona con openOCD y otras herramientas compatibles con CMSIS-DAP.

Si bien está diseñado para usar con productos Raspberry Pi, Debug Probe proporciona interfaces UART y CMSIS-DAP estándar a través de USB, por lo que también se puede usar para depurar cualquier microcontrolador basado en Arm que proporcione un puerto SWD con E/S 3V3, o incluso solo como un cable USB a UART. 

El firmware se actualiza de la misma manera que el firmware de Raspberry Pi Pico, por lo que es fácil mantener la unidad actualizada con el firmware más reciente o usar un firmware personalizado.

455
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x