A primeros de años nuestros amigos Òscar y Alifático mostraron su interés en los nuevos NAS que estaban lanzando la gente de QNAP y SYNOLOGY. Hace unos días estos últimos nos ofrecieron probar uno de sus últimos NAS de 2 bahías, exactamente el DVA1622 agradeciéndoles su propuesta pero retrasándola durante unas semanas / meses.

Lo novedoso de este nuevo NAS es su utilización en aplicaciones de videovigilancia casera al poder controlar hasta 16 cámaras de vídeo detectando intrusos gracias a sus capacidades de aprendizaje profundo. Inicialmente no está pensado como sistema de almacenamiento ya que tan solo dispone de 2 bahías…

Realmente si lo que necesitáis es una elevada cantidad de almacenamiento para tus fotos familiares o vídeos “guarros (o no)”  siempre podéis acudir a uno de los nuevos WD Injects que aceptan dos discos duros de 3,5″ de hasta 22 TB consiguiendo con ello una capacidad de almacenamiento de 44 TB.

En la actualidad los discos duros internos de 22TB los está vendiendo WD a unos 500$… siendo el precio recomendado de este nuevo My Book Duo de 44 TB de 1500$ sad

Personalmente no necesito de tanta capacidad de almacenamiento ni me atrevería a poner tanto fichero en un único sistema único. Eso sí, siempre podría comprarme dos Duo y sincronizar copias entre ambos ¿no?.

416
Suscribirse
Notificación
4 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Oscar
Oscar
1 año antes

Puntualizaciones:
1.- Tanto Qnap como Synology nunca me han reconocido las cámaras “compatibles” Hikvision. Por compatible se entiende una cámara exacta a la original pero sin troquelar en la carcasa la marca. La diferencia entre ambas sólo es ésa y 100€. No entiendo como el soft de Hikvision las reconocen pero los NAS no.
2.- La otra gran ventaja para mí de los NAS, a parte de ser mi repositorio, es el poder usar el Amule para bajar copias de seguridad de pelis y música sin tener conectado el pc.
IMHO

Oscar
Oscar
1 año antes
En respuesta a   Pharizna

Y por qué no un NAS? Por el consumo? Además tienes q comprar la caja, meterle HD, pantalla… eso no es un NAS???

4
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x