¡Qué tiempos aquellos que nos gustaban tanto los NAS como ahora nos gustan los SBC! El hecho es que el lustro pasado nos dió por revisar una docena de los mejores NAS de QNAP y Synology.

Después parece que Synology deber haber tenido algún tipo de problemas por cuanto han dejado de presentar nuevos productos NAS innovadores sad

Sin embargo parece que QNAP sigue innovando y por ejemplo en el pasado CES acaban de presentar dos nuevos NAS con procesadores muy potentes y almacenamiento en base a SSD M.2 o lo nuevos E1.S SSD que se van a empezar a vender muy pronto como la alternativa potente de los «antiguos SSD M.2».

En 2023, QNAP presenta  el TBS-574X, el primer NAS all-flash de QNAP que admite SSD E1.S NVMe conectables en caliente para cumplir con la producción de video que exige rendimiento con mayor facilidad de servicio. , y el TS-AI642 que cuenta con IA en el dispositivo con NPU para impulsar las aplicaciones de reconocimiento de imágenes y videovigilancia.

El TS-AI642, especializado en reconocimiento de imágenes con IA y aplicaciones de vigilancia inteligente, presenta uno de los NAS basados ​​en ARM más potentes de la cartera de productos de QNAP. Este AI NAS de 8 núcleos contiene un procesador Rockchip RK3588 avanzado con 4 núcleos Cortex-A76 a 2,2 GHz y 4 núcleos Cortex-A55 a 1,8 GHz, lo que ofrece el equilibrio ideal entre rendimiento y ahorro de energía a un precio asequible. Con una NPU integrada que ofrece hasta 6 TOPS de rendimiento informático, el TS-AI642 potencia en gran medida QNAP AI Core (el motor alimentado por IA) para acelerar las cargas de trabajo de reconocimiento de imágenes en » QVR Face » para la solución de reconocimiento facial, » QVR Smart Search » para búsqueda de eventos de vigilancia con tecnología de IA y álbumes de fotos de IA “ QuMagie ”.

Por otro lado el compacto TBS-574X es el primer NAS compatible con cinco SSD E1.S NVMe PCIe intercambiables en caliente (hasta 15 mm) y que ofrece un excelente rendimiento en una amplia gama de aplicaciones, incluida la producción de video 4K en tiempo real y TI comercial. También se conecta un adaptador SSD E1.S a M.2 2280 NVMe a cada bahía de unidad, lo que brinda a los usuarios flexibilidad en su elección de SSD.

El TBS-574X cuenta con un procesador Intel® Core™ i3-1220P de 12.ª generación de 10 núcleos/12 hilos (2 núcleos P y 8 núcleos E, hasta 4,40 GHz) con 16 GB de memoria. Con los SSD E1.S, el TBS-574X puede escalar hasta 30 TB de capacidad (utilizando cinco SSD de 7,68 TB en RAID 5) y operar con mayores IOPS, menor latencia y refrigeración optimizada durante cargas de trabajo intensivas. Con conectividad de 2,5 GbE/10 GbE, dos puertos USB4 (40 Gb/s), salida HDMI 4K y compatibilidad con GPU integrada para transcodificación de video, el TBS-574X, rico en funciones, lleva la edición de video 2K/4K al siguiente nivel en todos los equipos. con múltiples estaciones de trabajo y tareas que exigen un elevado rendimiento. 

Confiamos en poder revisar alguno de estos nuevos NAS próximamente en PcDeMaNo lo que hará my feliz a nuestro amigo cordobés Alifático, por ejemplo 😉

 

181
Suscribirse
Notificación
12 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alifatico
Alifatico
18 dias antes

«»Confiamos en poder revisar alguno de estos nuevos NAS próximamente en PcDeMaNo lo que hará my feliz a nuestro amigo cordobés Alifático, por ejemplo»»

Sobre todo si después de la revisión lo mandas a Córdoba de Vacaciones…..perpétuas..jeje.

Abrazos.

Oscar
Oscar
17 dias antes

«…parece que Synology deber haber tenido algún tipo de problemas por cuanto han dejado de presentar nuevos productos NAS innovadores…»

Acaban de sacar este mes el DS723+ y el DS923+, hay que confirmar las fuentes, periodista!

Estoy pensando en substituir mi «viejo» (6 meses) DS720+ por el primero si me lo compran en Wallapop, o puede que me quieras más que Alifático…

Oscar
Oscar
17 dias antes
En respuesta a   Pharizna

Jaja! Están ya a la venta!

Oscar
Oscar
17 dias antes
En respuesta a   Oscar

560€ en el site más barato.

Oscar
Oscar
14 dias antes
En respuesta a   Pharizna

Claro, por que los Qnap de 2 bahías los regalan o casi.

Oscar
Oscar
8 dias antes
En respuesta a   Pharizna

Se fundieron todos, el último el xxxMini, que duró más, no habían recambios y el descuento para uno nuevo q me hacía qnap irrisorio. Al final volví a Synology con el consejo inestimable de Alifatico.

12
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x