Aunque está muy bien eso de las energías renovables cada vez está más claro que no serán suficientes para dejar de consumir petróleo o gas en un período de tiempo tan corto como el que nos gustaría … por mucha propaganda política que se haga.

Hay que buscar más fuentes de energía alternativa de donde sea. Por ejemplo, la empresa inglesa Heata, ha comenzado un proyecto de innovación con British Gas para conectar un servidor a su termo de agua caliente y proporcionando con ello agua caliente de forma gratuita hasta 4,8 kWh por día y con un m ínimo, por contrato de 2,5 kWh.

Es de sobra conocido que las empresas informáticas gastan millones de dólares para enfriar los servidores alojados en sus centros de datos y la mayor parte de ese calor se desperdicia por completo. Por ello, Heata decidió crear una solución beneficiosa para todos que reduce el costo de refrigeración y proporciona agua caliente gratis a quien tenga su servidor instalado en su casa.

Por lo que dice la empresa el proceso de instalación ha sido probado y aprobado por British Gas para que no pierda la garantía del termo de agua caliente, y el mecanismo de transferencia de calor también está patentado bajo la patente del Reino Unido GB2576035. Un técnico vendría a cortar el aislamiento y colocar un puente térmico en el cilindro del termo. La instalación tarda 30 minutos y, si decide que no desea alojar el servidor después de todo, puede retirarlo y sellarlo sin perder la garantía.

Heata afirma que cada una de sus unidades usa un 56% menos de electricidad y ahorra 1 tonelada de carbono por año en comparación con un centro de datos típico más calefacción de agua caliente. También ahorra hasta £ 200 / año (~ 225 EUR ) para un hogar típico, y puede proporcionar hasta el 80% del consumo de energía de agua caliente de un hogar típico de UK.

Así que ya sabes, si vives en el Reino Unido con un “cilindro de agua caliente” que cumple con los requisitos, puedes presentar una solicitud para la prueba de Heata . La instalación incluye un contador eléctrico solo para el servidor, y la factura de la luz correrá a cargo de Innovate UK y Heata. 

 

354
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x