No es la primera vez que hablamos de IKEA como proveedor de interesantes dispositivos electrónicos pensados para la casa.
En esta ocasión habrá que estar preparados a que llegue a España VINDSTYRKA su nuevo medidor de calidad del aire que está pensado para que aparezca primero en su catálogo on-line del mes de abril próximo.
El nuevo producto viene con una pantalla grande y funciona con el nuevo centro inteligente DIRIGERA que funciona con el nuevo y prometedor protocolo para IoT Matter de la compañía para conectividad con HomeKit y otras plataformas populares de hogares inteligentes.
El frente del dispositivo compacto y simple cuenta con una pantalla grande para facilitar la lectura de las métricas de calidad del aire de su hogar de un vistazo.
Puede usar el monitor solo, pero si lo combina con el concentrador DIRIGERA compatible con Matter , también se puede disponer de sus lecturas en el iPhone u otros teléfonos inteligente. Desde la versión 2022.12 ya se puede integrar en Home Assistant.
Aunque todavía es un poco pronto para saber el precio nos podemos aventurar en que pueda rondar los 100 EUR.
Algunas características técnicas que se rumorea podría traer son:
- Medidas:
- Partículas (PM2.5)
- Humedad
- Temperatura
- Niveles totales de compuestos orgánicos volátiles (TVOC)
- Da una calificación en pantalla con niveles verde, amarillo y rojo.
- Cuando se conecta con el centro inteligente DIRIGERA compatible con Matter, vea la calidad del aire de su hogar en la aplicación IKEA Home (también debería funcionar con HomeKit, Google, Amazon)
Ya está disponible el medidor de pureza del aire de tu casa… aunque desgraciadamente no dispone de un sensor para medir el CO2.
Se puede comprar por 39.99 EUR desde aquí, por ejemplo.