Parecía que con el cambio de año (occidental) se acababa el lanzamiento de nuevas alternativas a la RPi pero no es así. Ahora nada más acabadas las fiestas del nuevo año chino siguen saliendo “nuevos” dispositivos más similares a los anteriores.

Por ejemplo, ahora acaba de aparecer el “nuevo” Pico Pi V2.0 que tiene casi exactamente el mismo tamaño y forma que una Raspberry Pi 4B, e incluso tiene un conector de 40 pines compatible con la RPi que le permitirá usar algunos HAT de Raspberry Pi con esta placa.

Eso sí, internamente y siguiendo la “moda” de los últimos lanzamientos en lugar de un procesador Broadcom BCM2711, el Pico Pi V2.0 funciona con un chip Rockchip RK3588S. También está disponible con hasta 32 GB de RAM LPDRR4 y hasta 128 GB de almacenamiento eMMC 5.1.

Su precio inicial del modelo con 4 GB de memoria y sin almacenamiento es de unos 125 EUR. Pero también puedes pagar un poco más por 8 GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento eMMC.

Hoy nos debería estar llegando de China el Cool Pi 4 con el mismo factor de forma pero, en nuestro caso, con la máxima cantidad de RAM y eMMC. A lo largo de esta semana intentaremos publicar por fin la revisión de su hermano mayor el ROCK 5B de RADXA aunque os podemos adelantar que aparte del mejor hardware, con mucha memoria y procesadores super rápidos habría que cuidad más del software con sistemas operativos más depurados sad

519
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x