Una de las “pocas” novedades que presentaba Windows 11 frente a su predecesora ERA la posibilidad de ejecutar aplicaciones Android gracias a la inclusión de su WSA (Windows Subsystem for Android).

Aunque oficialmente, solo está disponible para Windows 11 “piratas” informáticos han descubierto cómo instalar el subsistema de Windows para Android también en Windows 10.

En la actualidad hay al menos dos métodos para instalar WSA en Windows 10:

Uno es usando una herramienta de código abierto llamada  WSAPatch . Según una descripción en la página del proyecto GitHub, es “un parche para que WSA habilite” su ejecución en Windows 10.

En pocas palabras, WSAPatch implica la instalación con Windows 10 22H2 o posterior, habilitar el subsistema de Windows para Linux (WSL), tomar un archivo DLL de Windows 11, descargar y modificar el instalador de WSA y luego compilar (o descargar) y aplicar un parche para WSA antes de ejecutarlo.

Otro método, descrito en xda-developers , también requiere habilitar WSL, pero esta vez toma una versión previamente rooteada de WSA de WSABuilds, instala componentes específicos, extrae una carpeta y ejecute algunos comandos para instalar y habilitar WSA.

Evidentemente, hay otras formas de ejecutar aplicaciones de Android en una PC con Windows. Las herramientas de terceros como Bluestacks y Genymotion existen desde hace años. Y a diferencia de WSA, son oficialmente compatibles con Windows 10.

El problema de estas última soluciones comerciales es que consumen más recursos con interfaces de usuario no muy curradas y que no están estrechamente integradas en el sistema operativo, lo que hace que se sienta más como si estuviera lanzando Android. en una máquina virtual que ejecutar aplicaciones de Android en su entorno de Windows.

 

885
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x