Cada vez somos más los usuarios de dispositivos con sistema operativo Apple, y los ordenadores Mac ya no son algo que utilicen únicamente diseñadores o artistas gráficos. Gracias a su aumento de popularidad, también han escalado las posibilidades de encontrar archivos maliciosos y virus que pongan en peligro tu ordenador… y tu trabajo.

Hay algunos pasos que dar importantes cuando encuentres malware en tu Mac, ya que la forma de limpiar el sistema será importante para que todo vuelva a la normalidad. Por eso, hoy vamos a contaros cuáles son los principales virus que pueden atacar al sistema operativo de Apple. Eso sí, antes vamos a contestar a la eterna pregunta…

¿Pueden tener virus los Mac?

La respuesta está clara: , a pesar de las funciones de seguridad integradas de macOS, los Mac pueden infectarse con virus y otro tipo de malware. Aunque los Mac ofrecen una protección bastante fuerte contra virus conocidos y otros malware, son vulnerables a los diseños de virus más nuevos.

Los virus para Mac aumentan cada año, a medida que los piratas informáticos desarrollan más y más malware para Mac. De hecho, un estudio reciente descubrió que las amenazas para Mac han aumentado en más del 400% durante el último año, superando en número a las amenazas para Windows en un factor de dos a uno.

Si bien los ordeandores Apple pueden tener virus, eso no tiene por qué ocurrirte a ti. Hay que tener en cuenta que muchas personas usan el término “virus” para referirse a cualquier forma de malware, pero la mayoría de las amenazas digitales provienen de diferentes tipos de malware, o de otros tipos de amenazas en línea, como ataques de phishing, que pueden afectar a una Mac.

Los 5 virus más peligrosos para Mac

Laoshu

Este primer virus hace acto de presencia como muchos otros que ya conoceréis: haciéndose pasar por una empresa de mensajería. Se trata de un malware que llega a tu correo electrónico bajo el mensaje de que no se te ha podido entregar un paquete, cuyo enlace te lleva a una página infectada.

Macvx

Como si fuese un complemento para tu navegador, Macvx adopta la apariencia de una extensión que te permitirá ver los vídeos a una mayor velocidad. Su finalidad no suele ser más que llenar la pantalla de publicidad molesta, pero no por ello debemos obviar su incidencia.

Wirelurker

Hablamos de uno de los virus más conocidos y peligrosos de los últimos años, porque resulta muy difícil de detectar por los sistemas habituales. Se esconde como una aplicación segura de la App Store, con idea de controlar el dispositivo y robar información personal, especialmente datos bancarios.

Yontoo

Yontoo actúa como un troyano a través de los navegadores para incorporar publicidad maliciosa en ellos. También se presenta bajo la descarga de una extensión del navegador que permite la descarga directa de vídeos de algunas plataformas como YouTube.

Macinstaller

Cerramos esta lista con uno de los virus más antiguos para Mac, que se esconde en páginas que podríamos creer seguras, en formato de publicidad. Su intención es que descargues un antivirus gratuito llamado Mac Defender que, sin embargo, tratará de robarte cuentas de correo y datos bancarios.

440
Suscribirse
Notificación
3 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
3
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x