La transformación digital de la agricultura está en pleno apogeo. Los dispositivos industriales de IoT , la robótica, la conectividad satelital, la inteligencia artificial y las plataformas en la nube están impulsando la aceleración del sector. De hecho uno de los interesantes proyectos que me perdí al dejar mi última empresa estaba relacionada con este tema sad

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación ha advertido durante años que la producción de cultivos debe aumentar entre un 60 y un 70 % para 2050 para satisfacer las demandas de una población mundial en crecimiento. La gestión de la energía, el agua y los recursos naturales, las emisiones de carbono, la escasez de mano de obra, los desastres naturales y la incertidumbre económica están afectando a la industria que recurre a la tecnología en busca de soluciones inteligentes.

En el pasado CES2023, el fabricante Deere presentó un nuevo tractor IIoT totalmente autónomo y una nueva tecnología de plantación industrial.

John Deere no está solo: la agricultura industrial inteligente está lista para crecer en los próximos años. En este informe, nos sumergiremos en el mercado y las principales empresas globales, sus nuevas tecnologías y las brechas, desafíos y oportunidades globales.

La agricultura es una de las industrias más grandes e importantes del mundo, con un valor global de 2,5 billones de dólares, según el Foro Económico Mundial . El sector está dominado por empresas como Cargill, CNH Industrial, Bayer y John Deere.

Cargill tiene 155 años en el negocio y presencia en 70 países. Desde 2021, la empresa administra RegenConnect, un mercado que paga a los agricultores por mejorar la salud del suelo y obtener resultados ambientales positivos, recompensándolos por el carbono secuestrado.

Además, la empresa está invirtiendo en plataformas basadas en IA, como Digital Saathi, una plataforma diseñada para mejorar las prácticas de gestión de granjas, o GalleonTM Broiler Microbiome Intelligence, una plataforma de IA que ayuda a los granjeros a criar pollos más sanos.

CNH Industrial es una corporación multinacional estadounidense-italiana y recientemente mostró sus nuevos conceptos de pulverizador, tractor y oruga para el futuro.

La corporación multinacional alemana Bayer, que impulsó sus credenciales agrícolas en 2018 con la adquisición de Monsanto por $ 63 mil millones, está ansiosa por mostrar sus soluciones de agricultura digital.

La tecnología Climate FieldView de la empresa ayuda a los agricultores a orientarse hacia los datos mediante la gestión de grandes datos generados por sensores, drones, máquinas y otros dispositivos IIoT.

Además, Bayer aboga por el uso de drones inteligentes, que pueden brindar nuevas perspectivas sobre la salud de las plantas. Equipados con tecnología de imagen especial, estos drones pueden revelar cuándo las plantas se ven afectadas por diversos grados de estrés en los cultivos, incluidas plagas, enfermedades o sequías.

YouTube player

La agricultura de precisión es otra tendencia creciente para el sector. Las máquinas agrícolas avanzadas de IIoT, junto con el GNSS e información de campo histórica y de pronóstico, se utilizan para plantar las semillas correctas a la profundidad, densidad y ubicación ideales. La automatización de estos procesos no solo aumenta el rendimiento sino que también reduce el uso de combustible y la huella de carbono.

En el mercado de maquinaria agrícola, John Deere presentó en CES 2023 dos nuevas tecnologías: ExactShot y una excavadora eléctrica.

Usando un sensor, ExactShot registra cuando cada semilla está en el proceso de entrar al suelo. Un robot en la máquina luego rociará solo la cantidad de fertilizante necesaria directamente sobre la semilla en el momento exacto en que entra en el suelo.

 

386
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x