Científicos chinos han conseguido restaurar con éxito las erecciones normales en cerdos con penes lesionados mediante un trasplante de tejido biónico.

Como se detalla en un estudio publicado en la revista Matter , un equipo de expertos biomédicos de la Universidad Tecnológica del Sur de China (SCUT), centraron su proyecto en la túnica albugínea, un tejido del pene con un papel directo en las erecciones. 

Millones de personas sufren de disfunción eréctil, y aproximadamente del uno al cinco por ciento de esas personas sufren específicamente la enfermedad de Peyronie, una afección en la que el tejido cicatricial se acumula en el tejido de la túnica albugínea antes mencionado, lo que provoca dolor eréctil y, por lo tanto, disfunción eréctil. Esta investigación, esperan los científicos, finalmente restaurará las erecciones en humanos que padecen la enfermedad de Peyronie y otras lesiones en el tejido.

Usando un material de hidrogel, los científicos pudieron desarrollar una versión artificial biocompatible del tejido en capas denominado ATA, o Artificial Túnica Albuginea. (Esto fue después de una serie de experimentos que involucraron, notas de verificación, penes de cerdo desprendidos, piel de rata y sangre de conejo , pero estamos divagando…)

Para evitar el rechazo del trasplante, cada parche de hidrogel se diseñó cuidadosamente para que coincidiera al máximo con su contraparte de la vida real. A los cerdos finalmente se les colocó el parche, y los resultados fueron extraordinarios. Según el estudio, la mayoría de los cerdos pronto pudieron recuperar la función normal del pene.

Aunque el parche tiene sus límites la investigación resulta prometedora, y no solo para las personas afectadas por la disfunción eréctil. Como se señaló en el estudio, los investigadores tienen la esperanza de que se puedan aplicar métodos y materiales similares a otros tejidos internos lesionados, incluidos los del corazón.

99
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x