Investigadores de la Universidad australiana de La Trobe han desarrollado un algoritmo de inteligencia artificial que podría funcionar junto con dispositivos de prueba de aliento costosos… para detectar tu grado de embriaguez utilizando tan solo tu voz y de forma instantánea.

Dicho modelo denominado “Audio-based Deep Learning Algorithm to Identify Alcohol Inebriation” (ADLAIA) puede determinar instantáneamente si una persona ha excedido el límite legal de alcohol simplemente usando una grabación de 12 segundos de su voz.

Es bien conocido que la intoxicación alcohólica aguda afecta las capacidades cognitivas y psicomotoras, lo que genera diversos riesgos para la salud pública, como accidentes de tráfico y violencia relacionada con el alcohol.

El algoritmo fue desarrollado y probado utilizando un conjunto de datos de base de datos de 12,360 clips de audio de hablantes ebrios y sobrios. Según los investigadores, ADLAIA pudo identificar a los hablantes ebrios, con un BAC (contenido de alcohol en sangre) de 0,05 % o más, con una precisión de casi el 70 %. El algoritmo tuvo un rendimiento superior de casi el 76 %, al identificar hablantes intoxicados con un BAC superior al 0,12 %.

Los investigadores sugieren que una posible aplicación futura de ADLAIA podría ser la integración en aplicaciones móviles y su uso en entornos (como bares y estadios deportivos) para obtener resultados instantáneos sobre el estado de embriaguez de las personas.

 

354
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x