Cuando hace un montón de años nos querían vender en el SIMO las maravillas de la carga inalámbrica nunca confiábamos poder verla algún día. Años después tuvimos ocasión de probar los productos de Powermat que nos enseñaron en el MWC … y tampoco nos gustaron ya que eso de cargar nuestros dispositivos móviles con la misma tecnología de las placas de inducción tan solo parecía una pérdida de tiempo y dinero.

Sin embargo unos años después la tecnología Qi de Wireless Power Consortium (WPC) se ha convertido en los últimos años en el estándar de facto para la mayoría de los dispositivos que se pueden cargar sin cables que cada vez son más.

A finales de este año Qi será reemplazado por un nuevo estándar Qi2.

Aunque todavía quedan cosas por definir WPC dice que el nuevo estándar incluirá un nuevo perfil de energía magnética que ayuda a garantizar que los dispositivos estén alineados correctamente para cargar y que, a su vez, conducirá a una carga más rápida para al menos algunos dispositivos.

El nuevo sistema magnético de carga se basa en la tecnología MagSafe de Apple, pero no se limitará a los dispositivos de Apple. En su lugar, debería funcionar con cualquier producto certificado por Qi2, incluidos teléfonos, auriculares y otros dispositivos móviles de la competencia.

Respondiendo a las preguntas que seguro nos hará nuestro amigo negacionista Català, WPC afirma que los teléfonos y cargadores certificados por Qi2 deberían estar disponibles para la próxima temporada navideña.

 

108
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x