Hace unos años os presentamos un interesante sistema para hacer un análisis de orina simplemente con tu iPhone. La pena es que no fue un éxito a pesar de que teóricamente era capaz de medir desde un posible embarazo pasando por la glucosa en sangre hasta lde la próstata, enfermedades renales, de transmisión sexual …

Ahora sin embargo en el CES2023 , la compañía francesa Withings van a presentar un nuevo dispositivo de salud llamado U-Scan, cuyo objetivo es monitorear la salud de los usuarios a través del análisis de orina.

El monitor avanzado se conecta fácilmente dentro de cualquier inodoro, ofreciendo comodidad y privacidad, además de monitoreo automático e información procesable en la app de Withings.

El U-Scan es el más recientes gadget que Withings presentará al mundo, el que consiste en un “laboratorio de orina” casero en el que no deberás usar tus manos para manipularlo: solo tienes que sacarlo para cargarlo y viene con guantes y un limpiador.

YouTube player


El U-Scan
consiste en dos partes: un “lector” y un cartucho reemplazable. Es en la primera donde deberás orinar, mientras que el recambio estará dentro de este.

Una vez instalado, el dispositivo recolecta muestras automáticamente, activando las pruebas internas cuando los sensores térmicos detectan orina. 

En el interior, un cartucho giratorio intercambiable alberga docenas de módulos de prueba, cada uno de los cuales se utiliza para el análisis químico. Un módulo óptico lee los resultados de la prueba, el líquido restante se purga y el dispositivo se “auto” enjuaga mediante lavado al tirar de la cadena smile

Cuando ya estén analizados los datos, los resultados serán enviados a tu teléfono vía Wi-Fi a la aplicación de Withings. Cada cartucho puede durar hasta tres meses antes de tener que ser recargado y realizar hasta 100 pruebas.

Aunque ya de por sí es un sistema muy interesante Withings también planea ampliarlo para una detección temprana de problemas de salud con nuevos cartuchos médicos.

407
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x