Es una pena que dentro de los planes de Raspberry no esté el lanzamiento de una nueva RPi5 durante el próximo año aunque la buena noticia es que retomarán la venta de las viejas RPi4 que todavía eran difíciles de encontrar y ¡a qué precio!.

En cualquier caso tienen la venta asegurada por cuanto la RPi4 se sigue tomando como el SBC de referencia a pesar de que hayan salido últimamente muchos modelos más potentes y sin las “limitaciones” de la misma.

Por ejemplo, una cosa que pedía nuestro amigo Scooter era que la RPi incluyese la posibilidad de incluir un “slot” M.2 para disponer de más memoria de almacenamiento con un SSD NVMe… como ya traen alguno de los últimos SBC.

Aunque a los ingleses de Raspberry parece no preocuparse por esta limitación hay “otros” que sí han trabajado para dotar a la RPi4 de esta apreciable mejora y han lanzado Pironman.

Este producto, en forma de kit, es compatible con la RPi4 B y se puede utilizar como carcasa para la Raspberry. Además de añadir la posibilidad de leer comandos vía infrarrojo dispone del deseado M.2 para añadir un disco SSD … aunque tan solo SATA y no NVMe/PCIe.

Aquí han hecho una revisión detallando su montaje y comentando lo que aporta el nuevo producto detallando así mismo las dificultades y limitaciones observadas durante su montaje.

La “caja” (sin RPi4, claro) tan solo cuesta 64 $ (más envío). Si la quieres con una RPi4 de tan solo 2GB de RAM tendrás que pagar 238 $ (+envío) aunque por ese precio prefiero sin duda un Rock 5B de RADXA como el que estamos a punto de publicar su revisión smile

440
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x