Igual que la “palabra” de este año que se acaba es INTELIGENCIA ARTIFICIAL me da que para el próximo seguiremos hablando y mucho del… GRAFENO ¿Verdad, amigo Òscar?

Un equipo de investigadores del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM-CSIC), ha liderado el equipo que ha patentado un biosensor de grafeno que detecta el VHC, el virus que provoca la hepatitis C.

El aparato consigue detectar proteínas clave de este virus gracias a los transistores de grafeno, es decir, láminas de átomos de carbono que conducen la electricidad. Su tecnología también podría usarse con otros patógenos. Los resultados de la investigación se han publicado en la revista Biosensors and Bioelectronics.

Los biosensores basados ​​en transistores con grafeno se han convertido en una herramienta prometedora para detectar una amplia gama de moléculas (analitos) pero hasta ahora no habían logrado ser completamente eficaces. Los investigadores han construido aptasensores ultrasensibles capaces de detectar una proteína clave del VHC.

La investigación ha dado lugar a un biosensor muy sensible y estable, que proporciona resultados en pocos minutos, reutilizable y de bajo coste. Se estima que aproximadamente 100 millones de personas en el mundo viven con VHC, un virus que cada año infecta a cuatro millones de personas.

El aptasensor detecta específicamente la proteína del VHC llamada core, que es la responsable de formar la cápsida (cubierta proeica) del virus

 

343
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Oscar
Oscar
1 año antes

Y encima el grafeno salva vidas!!!
¿¿¿Lo ves como tantos millones y millones en investigación pagados a través de la UE (de nuestro bolsillo), al final no es un bluf, como el biocombustible p.e.y sirve para algo???
Y lo que vendrá! Qué futuro más esplendoroso tiene el grafeno.
Por cierto… cuándo dices que salen las primeras unidades comerciales con el biosensor?

2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x