Aunque pueda sorprender a más de uno debo ser de los pocos mortales que nunca ha tenido una Gameboy a pesar de que se han vendido unos 120 millones de videoconsolas desde su lanzamiento en los años 90.

Por ello tampoco tengo la necesidad (ni posibilidad) de compartir a través de las redes sociales mis hazañas matando marcianitos, por ejemplo. Sin embargo aquellos que quieran compartir sus habilidades con terceros a través de Twitch o simplemente guardar un video de su juego… sin usar un emulador, una consola de terceros o un Game Boy pirateado.

El desarrollador/hacker Sebastian Staacks ha diseñado una tarjeta de captura de Game Boy llamada GB Interceptor . Es un adaptador que puede conectar a un Game Boy sin modificar para capturar un video de su juego y pasarlo a un PC a través del puerto USB.

La gente ha estado pirateando Game Boys para agregar una salida HDMI o usando clones o emuladores de Game Boy de terceros para transmitir juegos como Tetris durante años. Pero el GB Interceptor te permite capturar y transmitir juegos sin hacer ningún cambio en el Game Boy que ya tengas.

La clave aquí es que GB Interceptor funciona con  dispositivos Game Boy no modificados . La gente ha estado pirateando Game Boys para agregar una salida HDMI o usando clones o emuladores de Game Boy de terceros para transmitir juegos como Tetris durante años. Pero el GB Interceptor te permite capturar y transmitir juegos sin hacer ningún cambio en el Game Boy que ya tengas.

Así es como funciona: conecta el GB Interceptor en el puerto del cartucho en un Game Boy, luego conecta el cartucho para el juego que desea jugar en el propio Interceptor. Esto significa que el cartucho no cabe dentro de la carcasa de la consola de juegos portátil, pero también significa que puede jugar el juego original en el hardware original, mientras conecta un cable USB desde el Interceptor GB a un PC para capturar video y/o transmitir.

El GB Interceptor consta de una placa de circuito impreso personalizada con un microcontrolador Raspberry Pi RP2040 como cerebro y un conector compatible con Game Boy. En términos de software, Interceptor tiene que emular la CPU y la unidad de gráficos de Game Boy para recrear la RAM de video para captura y transmisión.

YouTube player

Cuando conecta el GB Interceptor a una computadora a través de un cable USB, debería aparecer como una cámara web, lo que le permite guardar el video o transmitirlo. Desgraciadamente hasta ahora, solo parece funciona con Linux, pero es posible que la limitación se solucione en el futuro.

106
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x