Mira que hemos visto cosas raras en PcDeMaNo pero esto probablemente sea lo más extraño. Científicos de la Universidad de Chicago han diseñado un reloj inteligente curioso ya que, al menos parcialmente, está vivo. Incorpora un monitor de frecuencia cardíaca que funciona con un moho conductor de electricidad.

Cuidar el reloj es clave, según un  estudio presentado en el Simposio ACM de 2022 sobre software y tecnología de interfaz de usuario, porque el moho mucilaginoso Physarum polycephalum  conocido coloquialmente como moho de muchas cabezas o “blob” necesita llegar de un extremo a otro de su recinto para completar un circuito eléctrico que alimenta el monitor de ritmo cardíaco. Eso significa alimentarlo regularmente con agua y avena para sostener su crecimiento, que es donde las cosas realmente se ponen interesantes.

Naturalmente, el dispositivo produjo algunas respuestas divertidas de los cinco participantes que lo usaron durante dos semanas cada uno y registraron sus sentimientos en diarios y entrevistas.

YouTube player

La primera semana se dedicó principalmente a hacer crecer el limo hasta que finalmente pudo llevar energía al monitor de frecuencia cardíaca.

Para la segunda semana, en un giro cruel, los investigadores les pidieron a los participantes que dejaran de alimentarlo… con lo que consiguieron que a”lgunas personas estuvieran tristes e incluso algunas sintieron que la conexión se había roto.”

Todo esto plantea preguntas intrigantes sobre nuestra relación con la tecnología, es decir, cómo mantenemos estos dispositivos que se integran cada vez más en nuestra vida diaria.

Lu argumenta que, por la forma en que los dispositivos de consumo están diseñados ahora, “esos aspectos de la atención están menos enfocados o se vuelven inaccesibles; están hechos para que los deseches, en lugar de involucrarte más con ellos”.

423
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x