La BananaPi fue una/o de los primeros SBC que revisamos hace unos años. Nos pareció una alternativa a la RPi (original) aunque, como aquella, no nos pareció adecuada como multimedia de salón. Eso sí, la probamos con Lubuntu donde nos demostró que era suficientemente estable. También la probamos con Android 4.2 aunque no nos gustó… quizás tenga bastante la culpa de que no nos guste este sistema operativo en los SBC por lo que no solemos probarlo en este tipo de dispositivos.

Ahora acaban de poner a la venta en Allexpress su nueva Banana Pi BPI-M2S aunque no la vamos a probar ya que tanto el NanoPi R6S como el Rock5B de Radxa o el Zimaboard nos parecen bastante mejores.

Por ejemplo, la nueva Banana solo dispone de 4GB LPDDR4 de RAM, una eMMC de tan solo 16 GB y la única posibilidad de añadir almacenamiento (a parte de vía USB) es su microSD.

Eso sí dispone del típico conector de 40 pines de la RPi y la posibilidad de incluir WiFi y BT.

También como aspectos positivos incluye dos puertos para ethernet cableado de 1 Gbps y como negativo que tan solo dispone de dos puertos USB: uno tipo 2 y el otro tipo C.

En cuanto a sistemas operativos debería funcionar con Android 9, Ubuntu 20.04 y Debian 10 OS

328
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x