Hay multitud de emuladores de juegos de los que puedes disfrutar tanto en tu PC, Mac o en dispositivos Android, por ejemplo. Sin embargo, para la PS4 no parece tan sencillo disponer de uno que funcione “suficientemente” bien … aunque se va en camino de conseguirlo.

Aunque es un tema complicado por la complejidad del procesador x86 y la gráfica Radeon y todavía está en su infancia ya hay varios emuladores para la PS4.

Sin duda el más avanzado es el fpPS4 que está siendo desarrollado en freePascal y en el que como dice su autor ya funciona con 41 juegos (28 títulos comerciales y 13 de aficionados).

Entre los títulos comerciales se incluyen, por ejemplo, Sonic Mania, Super Meat Boy, Undertale, 10 Second Ninja X, Uncanny Valley, Asdivine hearts y Shutshimi aunque necesitarás una GPU decente para conseguir  una tasa de refresco suficiente para disfrutar del juego.

Como hemos dicho todavía queda mucho por hacer para conseguir que la velocidad conseguida en el emulador se asemeje a la de la PS4 . En cualquier caso teniendo en cuenta que la semana pasada se ha conseguido ejecutar un juego en 3D, el Dino Dini’s Kick Off Revival, el 0desarrollo parece haberse acelerado y no debería quedar mucho para que el emulador estuviese “completado”.

YouTube player

Otro emulador, Spine, que funciona en Linux es capaz de iniciar un centenar de juegos aunque menos de una docena son “jugables” sad

También hay “fakes” que lo único que quieren es robarte datos personales como PCSX4 que, aunque aparece en primera posición en las búsquedas de Google no es nada fiable según dicen los expertos en videojuegos.

364
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x