Un grupo de estudiantes de posgrado chinos ha creado una prenda de aspecto sencillo que impide que los sistemas de inteligencia artificial que monitorean las cámaras reconozcan al usuario como humano.

El abrigo InvisDefense se basa en patrones impresos para uso diurno e incluye una serie de elementos generadores de calor que ayudan a hacerle desaparecer ante las cámaras infrarrojas por la noche.

El profesor Wang Zheng de la escuela de informática de la Universidad de Wuhan supervisó el proyecto, que ganó el primer premio en un concurso patrocinado por Huawei Technologies el 27 de noviembre como parte de los Concursos de Innovación y Práctica de Posgrado de China.

El documento de los investigadores se presentará en la conferencia de IA AAAI 2023 que se celebrará en Washington en febrero.

Wang dijo que la investigación podría ser utilizada para crear uniformes militares de camuflaje o por investigadores de IA para optimizar los modelos de reconocimiento.

El estudiante de doctorado Wei Hui, que creó el algoritmo central anti-IA, dijo que una gran dificultad era crear un patrón capaz de confundir las cámaras de vigilancia de IA sin llamar la atención los humanos.

«Tradicionalmente, los investigadores usaron imágenes brillantes para interferir con la visión artificial y funcionó», dijo. «pero destaca a los ojos humanos, haciendo que el usuario sea aún más visible.» sad

 

90
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x