La verdad es que resulta un tanto deprimente que cuando te canses de tu smartphone este acabe en un cajón acumulando polvo aunque funcionase.

Para evitar este problema de conciencia, Samsung ha pensado en dar una segunda vida a sus “viejos” teléfonos convirtiéndolos es sensores domésticos para IoT.

Con su proyecto Galaxy Upcycling at Home ,aprobado en abril de 2021 pretenden ayudar a reducir la basura electrónica y mejorar la vida de sus usuarios aprovechando los sensores de iluminación y sonido.

La única limitación es que solo es aplicable a móviles de la marca lanzados desde 2018 hasta la fecha lo que incluye todos los modelos de la serie desde el Galaxy S9 y todos los modelos Note desde el Note9 y todos los de la serie Z.

Eso sí tienen que venir con Android 8.1 en adelante por lo que paso previo es actualizar la versión del sistema operativo a la más actual. Después solo tienes que entrar en “SmartThings Lab” de “SmartApps” y buscar “Galaxy Upcycle” de la lista.

Con el QR obtenido no tienes más que entrar en la Galaxy App Store para cargar la correspondiente app para poder activar el uso de tu viejo Galaxy como sensor de iluminación o sonido. Teniendo en cuenta que para el uso de este tipo de sensores el teléfono debe estar encendido la mayor parte del tiempo, Samsung ha incluido en esta app un sistema de optimización a uso de la batería para reducir al mínimo el consumo de batería.

Una vez lanzada la aplicación se dispone en el menú de dispositivos dos nuevos correspondientes al sensor de luz y al de sonido sobre los que puedes lanzar automatizaciones a través de SmartThings que incluso podría integrar en HomeAssistant, por ejemplo.

637
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
XanadoX
XanadoX
1 año antes
En respuesta a   Pharizna

Dentro de poco podran ser mujeres todos los que quieran con lo que las cuotas ya es una cosa del pasado.
Respecto a la noticia, llevo años usando mi antiguo Note 1 como mando a distancia del sistema de audio del salón. Una semana le dura la bateria con todo capado salvo el infrarojos.

2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x