Probablemente pocos recuerden la serie de dibujos animados “Los supersónicos” lanzada en los años 60 y que muchos consideramos como una versión futurista de Los Picapiedra.

Televidentes de todas las edades se imaginaban volando en sus vehículos personales, viviendo en ciudades flotantes y viajando con frecuencia a la Luna, tal como lo hacía en su cotidianidad la familia Sónico en el año 2062. A pesar de todo el tiempo que ha pasado desde el lanzamiento de la popular serie de dibujos animados, creada por William Hanna y Joseph Barbera todavía quedan muchas cosas por hacerse realidad … aunque cada vez estamos más cerca.

Por ejemplo el robot Asimo, el robot humanoide inteligente de la compañía Honda, se parece mucho a la Robotina por no hablar de la conocida Roomba que incluso va más allá de lo imaginado en los dibujos animados.

Sin embargo en el tema de movilidad personal vamos más retrasados y todavía no viajamos en coches voladores aunque todo podría cambiar en pocos años.

De acuerdo a un reciente anuncio de la startup californiana Alef Aeronautics afirman que ya disponen de la tecnología necesaria para el despegue en vertical y volar como un helicóptero durante casi 200 km con una sola carga de sus baterías.

El Modelo A ya se puede reservar desde el pasado mes de octubre y tendrá un precio final de 300.000 $ aunque ahora tan solo hace falta dejar una “señal” de 150$ ó de 1500$ si quieres asegurarte ser uno de los primeros de la lista. La fecha de entrega de las primeras unidades está prevista para el año 2024.

En cualquier caso este “coche” está inicialmente pensado para circular en carreteras convencionales utilizando el vuelo tan solo en circunstancias especiales… como ante un atasco ¿no?

Como suele ocurrir con este tipo de “inventos” el problema reside en temas legales para permitir circular / volar este tipo de artilugios avanzados coexistiendo con lo viejos y lentos sistemas con los que debe compartir carreteras, etc.

De todas forma los creadores de este coche volante ya están trabajando en el desarrollo de un Modelo Z  que lanzarían en el año 2035 a un increíble precio de tan solo 35.000$ ¿?

 

280
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x