Aunque las ventas de Xiaomi se centran principalmente en teléfonos móviles, también venden otros dispositivos que van desde las pulseras de actividad a los patinetes eléctricos y al futuro coche eléctrico que tiene previsto presentar el próximo año.

De ahí que no sorprenda a nadie que ahora en las redes sociales han anunciado su intención de entrar en el mercado de los miniPC…

De los dos modelos que se rumorea se van a empezar a vender en China el más pequeño aparenta un NUC de primera generación aunque  el modelo chino vendrá con un potente procesador Ryzen 7 6800H de AMD y con ventilación forzada en un lateral. En cuanto a precios el modelo de 16GB de RAM y un SSD de 512GB SSD  se venderá a unos 570 $ lo cual no está nada mal para un equipo que podría comportarse bien para juegos a pesar de no disponer de una GPU discreta.

El otro modelo parece también un miniPC en una “extraña” estructura metálica con fuente de alimentación de 100w y dos ranuras que podrían estar pensadas para colocar sendas tarjetas gráficas discretas que probablemente consumirían más potencia. Quizás estas tarjetas externas podrían alimentarse desde otra fuente. Parece todo un poco complicado pero vaya usted a saber en qué están pensando los chinos.

De los dos, el mini-PC similar al Intel NUC tiene pinta de ser interesante, pero habrá que ver cómo ha resuelto la compañía el tema de la ventilación, un aspecto que llega a ser crítico cuando se introduce mucha potencia en poco espacio.

De este último modelo aparte de las fotografías externas no se sabe nada más por lo que habrá que esperar un poco a que se vayan desvelando más detalles.

xiaomi
 

497
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x