Más de una vez hemos hablado del interés que tenemos los hipertensos en que «alguien» incluyese una medida de la presión arterial en sus smartphones, por ejemplo. Una cosa es medir el ritmo cardíaco que no resulta nada complicado y otra disponer de un sistema capaz de incluir un «manguito flexible» que se pudiese hinchar / deshinchar … y además que fuese portátil, claro.

Aunque teníamos la esperanza de que Apple inventase algo similar a lo que necesitamos parece que le han ganado por la mano… y no ha sido Samsung ni Google.

Según la revisión que han hecho en ZDnet, Garmin vende por menos de 150 $ su Index BPM.

Se puede sincronizar con su app Garmin Connect al disponer de conectividad WiFi pudiendo almacenar en su memoria interna unas 100 medidas antes de subir los datos a la nube de Garmin.

El brazalete en cuestión el «algo» voluminoso (58 x 145 x 47 mm) pesando algo más de 300 gramos y tiene una pantalla  OLED Monocromo ( 32.4 x 21.4 mm y 128 pixels x 64 pixels de resolución).

Su autonomía es de unos 9 meses (utilizando pilas estándar AAA) pudiéndose utilizar hasta por 16 personas distintas seleccionando el perfil por medio de un botón existente al efecto.

La verdad es que no tiene un precio elevado y eres aficionado a los Garmin podría ser un interesante regalo navideño. De todas formas, siempre recordaré un visita que tuvimos cuando estaba empezando la Tesis Doctoral para comprar una micro-bomba peristáltica para alimentar nuestro mini reactor. Nos presentamos en una Feria de material médico y salió el tema de medida de la presión arterial. Curiosamente nos recomendaron que evitásemos el obsersionarnos midiendo a todas horas la presión o incluso la temperatura para evitar que nos pusiésemos peor sad

 

 

86
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x