Cuando hace más de diez años terminábamos nuestra revisión sobre el “stick” MK802III de Rikomagic comentábamos que iban a lanzar un producto que nos iba a asombrar a todos.

Nunca  sabremos si se referían a su nuevo MK802 v7 aunque para nosotros la mayor sorpresa es que después. de tanto tiempo todavía sigan lanzando nuevos productos basados en Android… aunque ahora en la versión 11.

Este dispositivo (que se vende en Aliexpress por 125 EUR) es más grande lo normal para denominarle stick y demasiado pequeño para que lo podamos definir como un miniPC y menos aún un SBC.

En cualquier caso se trata de un pequeño ordenador con procesador Rockchip RK3568 quad-core ARM Cortex-A55 y gráficos Mali-G52 2EE. Únicamente dispone de  2GB de RAM y 16GB de almacenamiento y una ranura microSD estando pensado para hacer la competencia al stick de Amazon TV o al Roku ambos basados en procesadores Intel x86.

Según su fabricante puede reproducir vídeo 4K a 60 fps utilizando los codecs H.265, H.24 y VP2 codecs. También admite una resolución de 1080@60 fps con ficheros H.265 y H.264.

En cuanto a puertos viene con:

  • 1 x HDMI 2.0
  • 1 x Gigabit Ethernet
  • 1 x USB 3.0 Type-A
  • 1 x USB 2.0 Type-A
  • 1 x microSD
  • 1 x DC power input 5V/2A

Teniendo en cuenta que su procesador RK3568 es muy conocido no debería sorprender a nadie que más temprano que tarde haya una distribución de Linux para convertir a esta miniatura en un auténtico PC chiquitín. En cualquier caso teniendo en cuenta que nuestro Radxa ROCK 5B (con un montón de accesorios sorpresas) está embarcado en un avión de UPS para poder revisarlo a primeros de diciembre… por ahora pasamos de pedir uno de estos RKM para revisar, al menos por ahora laugh

 

 

 

352
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x