Desde hace tiempo venimos hablando de los SBC de OrangePi, competencia “mejorada” de las RPi.

Ahora acaban de lanzar un nuevo producto. El monitor portátil de Orange Pi ofrece una pantalla IPS con un tamaño de 14 ¨ y una resolución de 1080p. Al ser un monitor económico (unos 100 EUR envío + IVA incluido) , no dispone de unas especificaciones extraordinarias, pero sí básicas para combinarlas con un PC diminuto todo en uno.

El panel LED IPS, como ya hemos comentado, ofrece una resolución de 1080p con una tasa de refresco de 60 Hz y una relación de contraste de 700:1. El monitor también dispone de un soporte metálico trasero para poder ubicarlo fácilmente en una mesa o cualquier superficie.

Dispone de conectividad HDMI alimentándose vía USB-C así como dos mini altavoces estéreos.

Como aspectos negativos podemos citar que su rango de colores está muy reducido. Dispone de tan solo 262K frente a los 16 millones habituales en los monitores convencionales, lo que no supone un problema en aplicaciones ofimáticas o para navegar por Internet aunque no resulta muy agradable para usarse en juegos que aparecen muy apagados / lavados… aburridos sad

Otra “limitación” de este monitor portátil es que no dispone de interfaz táctil por lo que parece más dedicado, como es lógico por la empresa que lo fabrica, para ser utilizado como pantalla de un SBC más que para ver pelis o disfrutar de tus juegos preferidos. Lógicamente tampoco dispone de batería aunque no es vital ya que en cualquier caso necesitarás una fuente de alimentación para tu SBC ¿no?.

Por último comentar que el producto estará disponible a lo largo de enero del próximo año.

 

 

 

 

362
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x