Más o menos por estas mismas fechas el año pasado os anunciábamos el Mini Pupper que venía a ser la versión open-source del perro robot SPOT de Boston Dynamics.

En su interior disponía, como no, de una Raspberry Pi4 pudiéndose programar en Ubuntu o ROS siendo compatible con el último módulo de cámara 3D de OpenCV lo que le permite ejecutar detección facial, reconocimiento y detección de objetos.

Ahora, la misma empresa de Hong Kong acaba de activar la correspondiente campaña en kickstarter para el nuevo Mini Pupper 2 , una versión muy mejorada del modelo anterior y bastante más cara sad

Aparte de venir con una RPi SBC o un CM4 añade un procesador ESP32 (compatible con Arduino y con WiFi y BT) por lo que también se puede programar con ROS2 además de simplificar el control de los servos de sus extremidades cosa que se echaba de menos en el modelo anterior.

En esta ocasión habrá dos modelos… el Mini Pupper 2 que únicamente dispondrá de control en lazo cerrado de la posición del robot o el Mini Pupper 2 Pro que tendrá además de control de velocidad y de torque.

En ambos casos también se incluye un micrófono y un mini altavoz además de una superficie táctil para ser controlado, un sistema de autocalibrado del sistema… además de una app para dirigirlo manualmente de forma remota.

YouTube player

 

 

 

117
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x