Si no nos falla la memoria ni nuestro buscador, la última vez que hablamos de Spot (el robot cuadrúpedo de Boston Dynamics) fue el pasado mes de abril cuando os presentábamos las mejoras que los italianos de Vespa  le estaban haciendo.

En esta cocasión la noticia es una nueva campaña en kickstarter para conseguir por poco dinero el nuevo Mini Pupper, un robot diseñado por MangDang, empresa que se especializa en la investigación, el desarrollo y la producción de productos robóticos.

Por la forma de moverse se parece mucho a su «hermano mayor» Spot y una vez que está completamente armado el “robotcito” mide 20.9 x 10.9 x 16.6 centímetros y pesa poco más de medio kilo (560 gramos) pudiendo saltar, trotar, correr, mapear su entorno y aprender de su alrededor en tiempo real usando un sensor de cámara.

En su interior dispone, como no, de una Raspberry Pi 4B pudiéndose programar en Ubuntu o ROS seindo compatible con el último módulo de cámara 3D de OpenCV, llamado OAK-D LITE, lo que le permite ejecutar detección facial, reconocimiento, y detección de objetos.

Su precio variará dependiendo del kit que desees, en este sentido, el más básico tiene un precio de 220 euros, este contiene las partes básicas sin el armazón impreso en 3D, mientras que el kit completo tiene un precio de 414 euros,,, todo en esta primera fase de «mecenazgo» por cuanto luego su precio subirá del orden de un 40% como mínimo. En cualquier caso el producto debería estar disponible muy pronto, a partir del próximo mes de noviembre por lo que no habrá que esperar mucho para ver si finalmente el producto es tan interesante como aparenta ser.

 

 

 

81
5 1 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x