Al precio que se está poniendo la electricidad es cada vez más importante la autogeneración aprovechando la energía solar.

En cualquier caso aparte de la elevada inversión necesaria para instalar un sistema clásico de paneles solares, la verdad es que no queda “bonito” en un tejado ¿no?

De ahí el interés de soluciones como la de los suecos de SoltechEnergy un sistema único de calefacción con tejas fabricadas con vidrio transparente. Además visualmente son bonitas y le darán aspecto único a tu tejado.

La calefacción solar por ejemplo, puede ser a la vez eficiente y elegante con estas tejas solares de vidrio. Esta combinación de tecnología y ecología es parte del cambio que necesitamos. Esta teja no necesitará un sol brillante para poder funcionar normalmente.

Su funcionamiento es bastante sencillo y fácil de entender. La base de las tejas es de nylon negro, el cual absorve el calor y lo transmite al aire que circula por debajo de las tejas, calentándolo. El aire se canaliza a un acumulador de calor y se utiliza para la calefacción o el agua caliente. Así que las tejas no calientan agua, sino aire limpio. El sistema genera alrededor de 350 kWh de calor por metro cuadrado, dependiendo del clima.

Estas tejas solares están fabricadas con vidrio y pesan lo mismo que las tejas de barro, así que no supone cargas adicionales a la estructura del edificio. El vidrio es fácil de producir y reciclar, la vida útil de este material es superior a la arcilla o el hormigón. Las tejas de vidrio una opción más para ahorrar energia y dinero a la vez.

YouTube player

Actualmente se está probando en Mijas y Estepona donde la Comunidad Autónoma subvenciona parte (un 30%)  de la inversión necesaria de este nuevo sistema más eficiente que los típicos paneles planos gracias a sus formas curvadas.

765
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x