Seguro que os habréis dado cuenta (en especial nuestro amigo Alifático) que llevamos mucho tiempo sin revisar sistemas de almacenamiento NAS. Después de ser referentes durante muchos años en el tema de GPS cuando se popularizaron «demasiado» nos dejaron de interesar. Algo parecido pasó con los NAS cuando dejamos de ver nada diferente a modelos anteriores salvo, como mucho, en el número de unidades de almacenamiento y poco más sad

Aunque las «reconocidas» marcas QNAP y SYNOLOGY siguen vendiendo productos como si de pequeños electrodomésticos se tratara, la verdad es que cada día nos llaman menos la atención. Sin embargo ahora nos atraen más otras alternativas como este «N5105/N6005 NAS board» que venden los chinos de TOPCON.

Se trata de una placa mini-ITX con procesador Intel Celeron N5105 o N6005 Jasper Lake equipado con seis puertos SATA 3.0 y dos más M.2 NVMe. La placa viene además con dos ranuras SO-DIMM DDR4 que permite instalar hasta 64GB de RAM. Dispone también de salidas de vídeo HDMI 2.0 y DisplayPort así como varios conectores USB 3.0/2.0.

Puede utilizarse con W’10 ó W’11 así como con Linux, aunque en mi caso ahora mismo le instalaría sin duda TrueNAS.

YouTube player
147
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x