Mucho han cambiado las cosas desde que, allá por el año 2018, decíamos que no nos gustaban los smartwatches aunque era por la desagradable experiencia que tuvimos con el Ticwatch S de los chinos de Mobvoi. Aparte del sistema operativo Wear que todavía entonces estaba empezando su reducido peso y la sensación de tener un trozo de plástico en la muñeca no ayudan mucho a considerarlo como un producto serio… aunque a nuestro paisano Lantzi sí le parecía un producto bueno. Edu! ¿Todavía los sigues utilizando o finalmente te pasaste al iWatch?

Desde entonces Mobvoi no han dejado de lanzar nuevas versiones de sus relojes y, por ejemplo, se rumorea que debería estar a punto de caer su último TicWatch Pro 4. Aparte de mejoras en su batería, GPS y NFC que vendría con la última versión del sistema operativo para móviles Wear OS 3.

Mientras tanto aquí tenéis la revisión que han hecho del Ticwatch E3 que salió el pasado año y gracias su bajo precio (unos 150 EUR) es / era uno de los mejores smartwatch con Wear OS mejores del mercado.

Al margen del GPS integrado, el TicWatch E3 cuenta con varias funciones enfocadas a vigilar y mejorar nuestra salud:

  • TicOxgen: controla la saturación de oxígeno en sangre.
  • TicZen: monitorea el estrés mediante el análisis de la desviación estándar de los intervalos NN (SDNN) para comprobar la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV) ¿?.
  • TicBreathe: ayuda a mejorar el nivel de frecuencia cardíaca y el estrés.
  • TicHearing: mide el ruido ambiental entre 30 dB y 120 dB y determina si es seguro para los oídos y el sistema nervioso.
  • TicPulse: ofrece monitorización de la frecuencia cardíaca y asesoramiento personalizado.
  • TicSleep: realiza mediciones continuas de detección de saturación de oxígeno en sangre mientras dormimos.
  • TicCare: permite rastrear los datos de salud de varios miembros de la familia a través de la aplicación Mobvoi.
  • TicMotion: detecta automáticamente la actividad y registra el ejercicio de forma proactiva.
  • TicExercise: incluye 20 modos profesionales de seguimiento del estado físico.

Volviendo a la revisión de Theresa de the-gadgeteer prefiere su nuevo Ticwatch E3 a su viejo Samsung Galaxy Watch sobre todo por la diferencia de precio  … aunque la verdad es que nos ha sorprendido que no sea tanta.

 

567
Suscribirse
Notificación
3 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Lantzi
Lantzi
1 año antes

Buenas Phari. Tiempo hace que no aparezco por aquí aunque sigo al tanto de lo que publicas por RSS.
En primer lugar enhorabuena retrasada por el 23 aniversario y a por el 25 que es redondo!!!
El TicWatch se quedó en un cajón hace años y lo cambié, con éxito, por un Amazfit Bip que también ha dejado aparcados algunos más por el camino. Para mi la batería es el gran problema de estos relojes. El TicWatch me hacía un día (escaso), el Bip mas de 30 y para notificaciones, pasos, pulsaciones y alguna cosa más me sobraba. El BIP falleció debido a una inmersión prolongada en aguas del Cantábrico y ahora tengo un Amazfit GTS 2 que me hace una semana de batería justito…
El E3 de la ¿revisión? no sé que aguantará porque curiosamente ese dato ni lo comentan.

Bueno pues sin más, que sepas que aquí sigo, pegándome con Home Assistant, mis txikinofres y mi estación meteorológica. Para cualquier cosa permanezco a la escucha …

3
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x