Tal y como os comentábamos hace algunas semanas desde siempre nos ha interesado el tema de la fotografía térmica aunque la verdad es que no habíamos encontrado un proyecto donde emplearla.

Ahora bien, después de leer que en la Universidad de Glasgow han inventado ThermoSecure ya tenemos donde «juntar» la Inteligencia Artificial y la visión térmica… para recuperar contraseñas 😉

El sistema debería permitir adivinar las contraseñas de ordenadores y teléfonos en cuestión de segundos, examinando las firmas térmicas que las yemas de los dedos dejan en los teclados y las pantallas.

Al utilizar una cámara térmica para observar el teclado de un ordenador, la pantalla de un smartphone o el teclado de un cajero automático, es posible tomar una fotografía del usuario que revele la firma de calor reciente de los dedos que tocan el dispositivo.

Según dichos investigadores el 86 % de las contraseñas se revelaron cuando se tomaron imágenes térmicas en 20 segundos, el 76% se pudo adivinar utilizando imágenes en 30 segundos, y el 62% se pudo descubrir después de 60 segundos.

También la longitud de la contraseña es una variable muy importante para dificultar su descubrimiento pero aun así fue posible en la mayoría de los casos: las contraseñas de 12 caracteres se adivinaron hasta el 82% de las veces y las de ocho, hasta el 93%.

120
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x