Cuando ayer pasábamos lista de algunos de los cambios que habíamos vivido a lo largo de los 23 años que llevamos se nos olvidó incluir el “almacenamiento”.

Al principio era más que suficiente disponer de un disco duro de 100 Gb en el ordenador para instalar el sistema operativo y los datos. Con el tiempo algunos fueron haciendo acopio de discos duros para mantener seguras las fotos familiares y las “pelis” que había conseguido bajar con paciencia vía emule y luchando contra todo tipo de virus que estaban escondidos por ahí.

Los NAS, de los que tanto hemos hablado y revisado en PcDeMaNo, fueron durante un tiempo la solución para mantener organizados todos estos HDD (y posteriormente SSD). Sin embargo, la nube / cloud va ganando adeptos y poco a poco va reduciendo el interés (que tuvimos) por los NAS.

Esto no implica, sin embargo, que no sigamos de seguir el desarrollo de los NAS y más aún si son baratos y en plan kit con una RPi4 en su interior … como el 52Pi Raspberry Pi Mini Tower NAS que se vende por unos 60 EUR.

Esta “niinitorre” es capaz de gesrionar un M.2 SATA SSD 2280 de hasta 2 teras de capacidad de almacenamiento (no NVME SSD, claro está).

El “único” problema es que por este precio (que no incluye ni fuente de alimentación alguna ni RPi) ya es posible encontrar algún PC Chromebook.

574
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x