El simulador de regolito marciano (o simulador de suelo marciano) es un material terrestre que se utiliza para simular las propiedades químicas y mecánicas del regolito marciano para investigación, experimentos y pruebas de prototipos de actividades relacionadas con el regolito marciano, como la mitigación del polvo en el equipo de transporte, soporte vital avanzado… o conversión en materiales de construcción.

Aunque todavía quedan unos años para que los viajes a Marte sean tan habituales como viajar en el AVE hay que prepararse utilizando los recursos del planeta rojo para fabricar todo lo necesario para permanecer allí largas temporadas.

Por ejemplo, se ha observado que el regolito, mezclado con sangre u orina, podría usarse para fabricar ladrillos… e incluso cerámica.

El problema de esta cerámica es que resulta demasiado frágil al secarse. Sin embargo mezclado con una aleación de titanio, aluminio y vanadio previamente fundida a 2.000 °C, el material que se obtiene es totalmente diferente.

Según han explicado los responsables de la investigación esta mezcla se utilizó para fabricar piezas de diferentes formas y tamaños mediante impresión en 3D.

Así, podrían construirse todo tipo de objetos, desde herramientas hasta piezas para los cohetes.

El resultado es estas primeras pruebas fue muy bueno, aunque hay un pequeño inconveniente que es imposible pasar por alto: solo es un 5% de regolito … teniendo que transportar el resto de materiales desde la Tierra ¿Habrá un Amazon Prime para entonces? Seguro que sí smile

179
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x