Hasta hace poco asociábamos el concepto de SBC (computadora en una sola placa) a “ordenadores” de bajo consumo y prestaciones limitadas siendo la RPi el producto más representativo.

Con el tiempo incluso las Raspberries Pi han “crecido” y cada vez tienen menos que envidiar a los ordenadores tradicionales . La “única” diferencia era que los primeros normalmente solo podían funcionar con Linux como Sistema Operativo.

Sin embargo en los últimos años (meses) cada vez hay más SBC con procesadores Intel (de bajo consumo) con lo que ya pueden funcionar con Windows 10/11 y con Ubuntu, claro está.

Un ejemplo de estos últimos productos es el GENE-ADP6, un SBC de 3,5″ preparado para trabajar con los procesadores más avanzados de 12ª generación de Intel y que incluso soportan hasta 64 GB de las memorias más rápidas DDR5.

El resto de características de este “Mini-PC” son fabulosas ya que dispone de almacenamiento SATA y NVMe, hasta dos monitores.8K, red ethernet de 2.5GbE, tres puertos USB 3.2 + USB C + cuatro puertos USB 2.0 y otros cuatro puertos serie RS-232/422/485.

La conectividad inalámbrica se consigue gracias a los tres M.2 en lo que se puede ubicar además del SSD NVMe tarjetas WiFi, 4G ó 5G.

En la página del producto podéis encontrar todos los detalles es incluso hacer el pedido… aunque os adelantamos que no será un producto al alcance de todos dada su potencia.

528
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x