Auriculares inalámbricos baratos, con buena calidad de sonido e incluso con cancelación activa de ruido de fondo (ENC) los hay a montones y de hecho nosotros hemos revisado bastantes de ellos en PcDeMaNo.

Sin embargo no es tan habitual que sean además «eco-friendly» y se carguen directamente aprovechando la energía solar debido al tamaño de las celdas solares necesarias.

A principios de años os presentamos los cascos manos libres Solare que se cargan solos gracias al material de paneles solares con tecnología Powerfoyle. No parecen que hayan tenido mucho éxito ya que poco se ha oído hablar de los mismos.

La compañía sueca Urbanista, que ya tenía unos auriculares inalámbricos de diadema con una tecnología similar, acaba de poner a le venta su modelo Urbanista Phoenix que son TWS (true wireless, o verdaderamente inalámbricos). Aquí no hay diadema, y los auriculares tienen el tamaño de un botón ya que el panel solar se ubica en su estuche de guardado.

Basta con dejar el estuche al sol para recargar su batería (se puede complementar la carga con un puerto USB-C) para así entregar energía a los auriculares cuando no se están usando. Según la compañía, también se cargará su batería con luz ambiente (es decir, en interiores) aunque ahí la carga será más lenta.

YouTube player

Según la compañía, estos Urbanista Phoenix tienen 8 horas de autonomía con una carga, y otras 32 horas con la energía que entrega el estuche. Los auriculares TWS tienen protección IPX4 contra el sudor, cancelación activa de ruido y son compatibles con Bluetooth 5.2.

Se pondrá a la venta el próximo otoño a un precio que rondará los 149 EUR.

120
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x