Hace un par de años os presentamos HALO, el collar para perros «escapistas» de César Millán que no llegamos a pedir ya que hasta entonces nos había sido suficiente con Kippy para mantener «controlada» a nuestra Yuna. Finalmente y tras tres cambios del dispositivo (dentro de Garantía) nos olvidamos del Kippy pero tampoco nos atrajo el HALO ya que costaba 800 EUR además de la cuota mensual de datos sad

Ahora y garcias a nuestros amigos de the-gadgeteer acabaos de descubrir el collar SpotOn GPS Fence cuya principal virtud es que es el único capaz de usar de forma simultánea hasta 30 satélites de los cuatros sistemas de geolocalizacón disponibles en la actualidad (el GPS norteamericano, Galileo europeo, Glonass ruso y BeiDou chino).

YouTube player

Otra diferencia importante de este voluminoso y pesado collar GPS , aparte de su precio que alcanza los 1500 EUR es el empleo de señales sonoras o incluso mediante vibración sobre el propio cuello del perro para avisarle de que se está acercando e incluso sobrepasado la «valla virtual» previamente definida por el usuario.

En este caso el contrato de «datos» para que funcione el collar no es imprescindible aunque sí necesario si no confías demasiado en que tu perro «entienda» las señales y uses también este collar para tenerlo localizado e incluso saber por donde se ha ido.

De todas formas su precio nos parece excesivo por lo que seguiremos atando «corto» a nuestra perrita y sacándola a pasear en familia. Aparte de que, con los calores de las útlimas semana,  ella es la primera en no querer ni salir al jardín prefiriendo quedarse adormilada bajo el aire acondicionado.

213
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x