Gracias a la ciencia podemos saber con precisión cuándo una fulguración solar llegará a la Tierra.  Sin embargo, calcular los efectos de dicho fenómeno solar es mucho más complicado e impredecible.

En este caso, la eyección de masa coronaria que salió del Sol camino a la Tierra el pasado 15 de julio se dejó notar el 21 de julio en diferentes localizaciones del planeta. Aunque hasta el momento no se han registrado incidencias en los sistemas de telecomunicaciones a gran escala, su impacto se ha notado en forma de auroras polares en localizaciones como Nueva Zelanda y Estados Unidos.

En cualquier caso ante dichos acontecimientos poco podemos hacer excepto estar preparados «sicológicamente» aunque siempre es interesante saber con tiempo lo que se nos viene encima. De ahí el «Interés» de EXALUMINAL, un interesante dispositivo IoT que te avisará hasta una hora antes de la explosión de una supernova antes de que sus efectos lleguen a la Tierra y nuestro planeta quede totalmente destruido!

El funcionamiento de este dispositivo IoT es de lo más sencillo ya que tan solo necesita disponer de medidas de la cantidad de neutrinos que llega a la Tierra para «deducir» la explosión de una supernova  con malas intenciones 😉

En realidad, el dispositivo en sí no incluye sensor alguno y lo único que hace es acceder vía Internet a los datos de media docena de observatorios dispersos por el mundo enviando una alerta sonora en el caso de que «infiera» dicho cataclismo

Esperemos que dicho producto sea simplemente una broma y no necesitemos revisar dicho EXALUMINAL smile

 

187
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x