He estado a punto de cometer un error al titular esta noticia clasificando a las arañas como insectos cuando todo el mundo sabe que no son tal sino quelicerados y dentro de ellos, de la clase arácnidos.

El hecho es que científicos de la Universidad de Rice reutilizan los cadáveres de estos artrópodos, debido a su sorprendente fisiología.

A diferencia de las personas y otros mamíferos que mueven sus extremidades sincronizando músculos opuestos, las arañas usan la hidráulica. Una cámara cerca de sus cabezas se contrae para enviar sangre a las extremidades, obligándolas a extenderse. Cuando se alivia la presión, las patas se contraen.

Los cadáveres utilizados eran arañas lobo, y las pruebas demostraron que podían levantar de manera confiable más del 130% de su propio peso corporal y, a veces, mucho más. Hicieron que las pinzas manipularan una placa de circuito, movieran objetos e incluso levantaran otra araña.

YouTube player

Las arañas no tienen pares de músculos antagónicos, como los bíceps y tríceps de los humanos. Solo tienen músculos flexores, que permiten que sus piernas se enrosquen, y las extienden hacia afuera por presión hidráulica. Cuando mueren, pierden la capacidad de presurizar activamente sus cuerpos … y por eso se acurrucan al morir.

Los investigadores observaron que las arañas más pequeñas pueden transportar cargas más pesadas en comparación con su tamaño. Por el contrario, cuanto más grande es la araña, menor es la carga que puede transportar en comparación con su propio peso corporal.

Según los investigadores, “las válvulas internas en la cámara hidráulica de las arañas, o prosoma, les permiten controlar cada pata individualmente”.Pese a que parecería que la araña muerta está controlando estas válvulas, en realidad no lo hace y están todas abiertas. lo que permite controlar todas las patas al mismo tiempo.

Configurar una pinza de araña les fue bastante simple con esto. Para ello introdujeron una aguja en la cámara del prosoma de la araña fijándola con un poco de superpegamento. El otro extremo de la aguja se conectó a uno de los equipos de prueba del laboratorio o a una jeringa de mano, que administró una pequeña cantidad de aire para activar las piernas casi al instante.

140
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x