Mientras en Europa estamos «adormilados» por esta ola de calor los chinos parece que despiertan de su pesadilla del COVID y nos empiezan a bombardear con multitud de interesantes productos.

Aparte del NanoPi R5S que acabamos de revisar no paran de anunciarse interesantes alternativas a la RPi.

Por ejemplo, la nueva Orange Pi 5 debería ser el SBC con procesador RK3588S más barato del mercado… o al menos con la mejor relación precio/rendimiento.

Viene con un procesador RK3588S de 8 núcleos, hasta 32 GB de RAM y una eMMC de 32 GB, Ethernet de Gigabit y WiFi6, En cuato a salida gráfica dispone de HDNI2,1 y un DisplayPort 1.4 que permite la visualización en 8K. Además dispone de dos interfaces MIPI DSI así como conectividad para tres cámaras.

Desgraciadamente no incluye conector M.2 NVMe o SATA para ampliar el almacenamiento ni de «caja» dos de las mejores cosas, a nuestro gusto, del NanoPi R5.

En cuanto a S.O. el nuevo Orange Pi puede usar Android 12 o Debian 11.

Más recientemente acaba de anunciarse el nuevo DEBIX Model A de la desconocida Polyhex basado en el procesador industrial NXP NPU i.MX 8M Plus de 4 núcleos que incluye además una NPU (Neural Processing Unit) de 2.3 TOPS.

En cuanto a RAM admite de 2 a 8 GB y eMMC de hasta 128 GB y en conectividad aparte de Gigabit incluye WiFi dual band y BT 5.0. También al tratarse de una placa especialmente pensada para aplicaciones industriales dispone de un módulo opcional LoRa.

Aunque puede funcionar con Android 11/Yocto/Ubuntu también dispone de su propio S.O. DEBIX.

495
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x