Se sabe que la tecnología Active Noise Cancellation (ANC) utiliza un sistema que cancela el ruido para reducir aquellos sonidos de fondo no deseados.

Este sistema se sustenta en unos micrófonos que “escuchan” los sonidos fuera y dentro del auricular,invirtiendo un conjunto de chips ANC las ondas sonoras y cancelando un altavoz situado dentro del auricular el sonido externo mediante la neutralización de las ondas sonoras. Es en cierto modo como sumar 2 en el exterior y restar 2 en el interior para obtener 0.

Aunque hay productos con muy buena ANC y que hacen las delicias de los que nos gusta sumergirnos en la música … eliminando el rugido del motor de un avión o el estruendo de un vagón de metro no son capaces de reducir otras frecuencias.

De ahí el interés en los Clearbuds, desarrollados en la Universidad de Washington, que utilizan un sistema de micrófono novedoso, al incorporar aprendizaje automático en tiempo real, con el apoyo de un smartphone.

Los dos puntos claves que diferencian este sistema de sus competidores son:

Los ClearBuds usan una matriz de micrófono dual. Los micrófonos en cada auricular crean dos flujos de audio sincronizados que brindan información y permiten separar espacialmente los sonidos que provienen de diferentes direcciones con una resolución más alta.

En segundo lugar, incluyen una red neuronal que se debe ejecutar en menos de 30 ms *en un iPhone, por ejemplo) y que mejora aún más la voz del hablante.

YouTube player

Aunque en la actualidad, la mayoría de los auriculares comercialmente disponibles también tienen incorporados micrófonos en cada auricular, solo un auricular envía activamente audio a un teléfono a la vez. Con ClearBuds, en cambio, cada auricular envía un flujo de audio al teléfono. Los investigadores diseñaron protocolos de red Bluetooth para permitir que estas transmisiones se sincronicen con una diferencia de 70 microsegundos entre sí.

El trabajo pesado recae sobre una red neuronal, que se ejecuta en un móvil para procesar las transmisiones de audio. Al procesar el audio entrante, el sistema primero suprime cualquier sonido que no sea de voz, para luego aislar y mejorar cualquier frecuencia que provenga al mismo tiempo desde ambos auriculares: la voz del hablante, para ser más preciso.

163
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x