shock Tenemos que reconocer que la falta de noticias de Shuttle nos empezaba a preocupar. Después de la salida de nuestro amigo Christian de la empresa (poco antes del COVID, todo hay que decirlo) parecía coincidir con una ralentización del lanzamiento de nuevos productos..

Finalmente y ahora que parece se ha resuelto el problema de escasez de microprocesadores acaban de lanzar un nuevo modelo de mini PC / XPC .. el XH510G2.

Esta vez han decidido cambari nuevamente de formato y el nuevo miniPC de Shuttle no ni nuestro XPC / PC de juegos, el SZ270R9 ni el último nano NC10U que todavía seguimos utiizando, como segundo-tercer PC para navegar o leer el email, por ejemplo.

El nuevo XH510G2 viene en una «caja» de 4.7 litros y por tanto más pequeña que una torre pero bastate mayor que los típicos nano PCs de Shuttle con 1.3 litros.

Gracias a este aumento de tamaño dispone de un moderno zócalo LGA1200 que permite el empleo de procesadores Intel de 10 ó 11ª Generación y hasta 65w de consumo. También dispone de un PCIe 4.0 x16 dual slot para poder utilizar, por ejemplo, una tarjeta gráfica discreta (205 x 120 x 45mm y con alimentación eléctrica propia) u otras tarjetas de expansión-

Tampoco está nada mal en cuanto a posibilidades para instalar almacenamiento  adicional gracias a su bahía de 2,5″ y dos slots M.2 2280 para instalar un SSD NVMe y otro SATA.

En cuanto a RAM soporta hasta 64GB  DDR4-3200 disponiendo además de un M.2 2230 pensado  inicialmente para el módulo inalámbrico (WiFi+BT) aunque también podría utilizarse para almacenamiento.

Viene también con cuatro puertos USB 3.2 Gen, otros cuatro USB 2.0, DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0a así como un conector Gigabit Ethernet.

El precio del barebone (es decir, sin RAM ni almacenamiento) es de 314 EUR… y, por cierto, no tenemos pensado revisarlo ya que últimamente estamos disfrutando a tope de nuestro MacBook Air 2021.

284
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x