Nos gustan las frases hechas, los proverbios, los refranes, las citas… aunque si pudiesen representarse mediante imágenes mejor que mejor ya que el 90% de la información que procesa el cerebro es visual.

Por otro lado nadie duda de la enorme relevancia de las matemáticas y su profundo impacto en buena parte de las ciencias con las que convive y a las que complementa.

De ahí el interés de Penrose, el programa desarrollado en la Universidad Carnegie Mellon que transforma expresiones matemáticas abstractas, y, por tanto, complicadas, en imágenes que resultan más fáciles de entender.

Fue presentado durante la edición de SIGGRAPH de 2020, pero, a pesar de que desde entonces han pasado ya dos años, sigue siendo relativamente poco conocido fuera del ámbito frecuentado por los investigadores.

La principal aportación de ‘Penrose’ no es representar de forma gráfica funciones básicas cosa que se puede hacer fácilmente con otras herramientas. Lo interesante de la nueva propuesta es, precisamente, en su capacidad de lidiar con las expresiones y las relaciones complejas que se establecen entre los objetos con los que trabaja cualquier área de las matemáticas.

Este software solo necesita que le escribamos una expresión empleando el mismo lenguaje matemático con el que estamos familiarizados, y él se encarga de llevar a cabo todo el trabajo para transformar esa colección de números y símbolos en una imagen.

Además, los creadores de ‘Penrose’ también han puesto a punto un lenguaje de programación concebido para ayudarnos a manipular cualquier expresión o relación compleja de una forma razonablemente simple.

También hay que hacer notar que podemos utilizarlo directamente desde cualquier navegador y sin necesidad de instalar nada en nuestro computador.

193
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x